jueves, 13 de noviembre de 2014

Aquí y ahora

“No hace tanto frío”, he pensado hoy al coger la bici para volver a casa.

Hoy es uno de esos días en que todo lo veo precioso, no lo puedo evitar. Y es que no hay nada como salir de casa para valorar lo que se tiene. Ver la vida desde otro punto de vista no puede ser sino algo positivo.

Da miedo salir, da miedo encontrarse algo nuevo, da miedo lo que vendrá, da miedo enfrentarse a tus miedos. Pasamos demasiado poco tiempo con nosotrxs mismxs, escuchándonos y entendiéndonos. Creemos que sabemos todo de unx mismx, pero no es así. Y es en momentos como este cuando empiezas a crecer, cuando te enfrentas a tu soledad. ¡Hay que abrirse al mundo, salir de casa, dejar a un lado lo conocido y esperar lo que está por venir! 

Hoy es uno de esos días en los que me miro y digo: esta soy yo. Y no puedo más que sonreír, por dentro y por fuera. Nunca había vivido una experiencia así y me alegro tanto de poder tener esta oportunidad… Conocerse a unx mismx es precioso, pero no es fácil. Hay que ser paciente y saber aprender. Aceptarse es aún más difícil, pero es la única manera de poder seguir tus sueños.

La bici me da una libertad especial que no había sentido antes. Me deja tiempo para pensar y me da autonomía. Puedo sacar muchas conclusiones de esta experiencia, algunas aún no están claramente definidas pero he ido haciendo trazos. Lo que sí tengo claro y repetiré fervientemente siempre que tenga ocasión es que amo la vida, amo vivir y amo el amor. Y nada me va a hacer cambiar de opinión. Ni el bajón más profundo, ni el bache más alto. Quiero y voy a vivir, a mi manera, porque esta soy yo. Siguiendo mis principios, mis ideas, mis impulsos y mis sueños.

Tengo veinte años y me alegro de estar viviendo este proceso aquí y ahora, sola y conmigo misma. No necesito a nadie más y a la vez necesito a todo el mundo. También me doy cuenta, sin embargo, que las veces que me he creído sola y creciendo no han sido del todo reales. Lo que estoy viviendo ahora es una auténtica aventura, la aventura de mi vida, que comenzó hace veinte años y que empiezo a relatar ahora. Ahora, porque por fin puedo estar segura de quién soy yo, aunque aún me queda mucho camino por recorrer.

Quiero recorrer mundo, quiero vivir aventuras y buscarme la vida. Quiero aprender con todos mis sentidos, quiero compartir y quiero aportar todo lo que pueda. Quiero enseñar. Quiero ser yo y conocer a otros yos para que seamos un nosotrxs o un juntxs. Quiero poder volar pero sin sacar los pies de la Tierra.

¡Tengo tantas ganas de vivir que no sé por dónde empezar!

Aquí y ahora es un buen momento, quizás.

12nov2014

No hay comentarios:

Publicar un comentario